Quinta jornada de liga del grupo 6 de la 4ª División Andaluza que enfrentó al Triana CF B con el Alevín B en las instalaciones Vega de Triana, entre dos equipos de trayectorias similares, ambos de primer año, ambos ascendieron el pasado año a tercera división en la categoría Benjamín y un partido que se preveía igualado. El equipo salió mas motivado que la semana pasada en Morón, pero les pudo la ansiedad por los puntos tanto a los técnicos como a los jugadores.
Durante la primera mitad las llegadas fueron continuas de uno y otro equipo, la batalla se libraba en el centro del campo, donde ni uno ni otro equipo se hacía con las riendas del partido. Se adelantaron los locales en una jugada por banda que Ismael no pudo tapar a tiempo. Antes del descanso llegaba el segundo gol esta vez centro desde la banda izquierda y remate a bocajarro que nada pudo hacer el portero. A raíz del segundo gol, el equipo se descentró sobre todo por los temas extradeportivos que comentaré más adelante y que terminaron con la expulsión del entrenador de la UD Manantial.
En la segunda parte el equipo salió más intenso y a intentar reducir diferencias lo antes posible, pero esa intensidad solo duró diez minutos hasta que aparecieron la ansiedad y la precipitación. El conjunto local del Triana aprovechaba a la perfección el contragolpe y el campo que cedíamos en defensa para hacer dos goles más y dejar el marcador en un provisional 4 a 0 para los locales. A partir de ahí y con la expulsión del delegado de la UD Manantial y de las continuas rotaciones del equipo local (algo normal con el amplio resultado), el partido entró en un estado de baja intensidad y poco futbol. Con el gol de Arturo e Izquierdo el equipo no creyó en la igualada y aunque llegaba tímidamente a la meta local no se veía la posibilidad de apretar en el resultado final. La última parte del partido la dirigió desde la banda Mesa, uno de los padres de la UD Manantial.
Como comentario final decir que el partido que en principio podía ser más igualado se torció con la actitud del árbitro que dejó jugar en una categoría donde se producen empujones, choques, piernas arriba con balones alto.... algo que perjudicó a los dos equipos (nunca de forma unánime) y que el árbitro debió erradicar al principio para evitar éstas situaciones, unido a los cambios de decisión, hizo que resultaran expulsados el entrenador y delegado de la UD Manantial. Los niños se descentraron y bajaron su rendimiento en la segunda mitad.
Este es el video resumen del partido de la 5ª jornada de liga frente a Triana CF: